Un tema interpretado por SERGIO LEIVA
Que lindas son las coplas de Don Atahualpa y mucho más lindas cuando tienen su paridad con la realidad. Algunos decían "sabiduría gauchesca". Y es en este país dónde la verguenza no tiene cabida entre muchas personas, se repiten escenas como si nada hubiera ocurrido antes.
La caradurez no tiene límites. Ya lo sabemos de muchos políticos y peor aún de quienes quisieron o quieren adueñarse del espacio político, pero sucumbieron o lo hacen ante las coimas, las prebendas y la impunidad.
Este es el caso de SERGIO LEIVA un pobre ex vecinalista de Barrio Mitre que durante los últimos años del menemato, se lanzó a la arena política apoyando a Néstor Kirchner. ¿Casualidad política?. Algunos dicen que no, y su aspecto barbado, quizás emulando a Marx (no, le queda demasiado grande) o al Che (tampoco, ya que este evadió siempre a las fuerzas legales y nuestro émulo cayo como un chorlito con la bonaerense) lo identifican como un hombre de izquierda. Pero que tiene gustos burgueses no lo quepan la menor duda; desde andar (cuando estaba en el poder político) con cuanto "gato" se le cruzara hasta vinos y comilonas afines.
Pero veamos un poco su historia.
En el 2003 SERGIO LEIVA estaba totalmente abocado a su rol de Concejal. Los vaivenes de la crisis del 2001 lo habían llevado a ocupar una banca.
Luego vio en Kirchner a su ex compañero de militancia montonera ¿será cierto? y entonces se convirtió en su referente local junto a otro inútil que luego pacto con Bancalari y llegó a ser Secretario de Gobierno Municipal y más tarde devenido funcionario del IPS.
Pero en Octubre del 2003, SERGIO LEIVA SERRANO renunció a su banca siendo convocado a trabajar por el Gobierno Nacional "K".
Luego vinieron las elecciones del 2005 y a este "pascualito" se lo ve en la organización y puesta en marcha del "Partido de la Victoria" comandado por Dr. Alberto Teisseire constituyéndose en su principal referente, incluso lanzando el Frente Vecinal Kirchnerista con sede en Rivadavia 742.
Pero la tentación fue muy grande...
DIARIO EL NORTE SAN NICOLAS
Detuvieron a ex concejal acusado de robar ganado
La contundencia de la fotografía que ilustra la nota, es importante, porque resulta gráfica de la magnitud del procedimiento que se realizó ayer y que permitió la detención de dos personas y el secuestro de un camión y su carga consistente en una importante cantidad de ganado vacuno.
Lo que no tardaría en conmocionar a la opinión pública es que uno de los detenidos, de apellido Leiva, es un ex concejal y más allá que finalmente se pruebe o no una probable participación dolosa del mismo en el ilícito, lo sucedido hasta ahora nos ubica ante un incidente con características que, convengamos, no se dan con demasiada frecuencia.
Vayamos a lo sucedido sin soltar pasiones fáciles y, por otro lado, estando avalados por lo que se instruyó a nivel policía y justicia.
Eran la una y veinte de la víspera cuando dos policías de la Comisaría Primera, de apellidos Segovia y Valoris se desplazaban con el móvil 32.077 por la zona de quintas, buscaban a sujetos que habían sustraído un automóvil de la marca Renault en una madrugada que iba a ser de sorpresas. En determinado instante les llamó la atención que en calle Porvenir al 1390 se encontraba detenido un camión tipo jaula de la marca Scania del que varias personas ("entre tres o cuatro") estaban descargando vacunos. El camionero que había trasladado al Scania al lugar descendió prestamente del vehículo y fugó corriendo de la zona favorecido por la oscuridad del paisaje. Esto por contraposición de términos, encendió la luz de la sospecha sobre si realmente era legal o no la descarga de vacunos que se estaba concretando.
Del grupo que estaba en la operación de descarga se pudo finalmente identificar a Sergio Horacio Leiva (ex concejal de esta ciudad de San Nicolás) y el hijo de éste llamado Carlos Horacio Leiva,(25). Al ser consultados éstos sobre el origen de los animales y las razones de la descarga a esa hora, aseguraron ser ajenos a las razones "dado que este campo es nuestro pero se lo prestamos a Carlos Velázquez para que pusiera estos animales aquí, ignoramos -remarcaron- la procedencia de los mismos".
El incidente comenzaba a tomar temperatura antes de caer rodando sobre la realidad nicoleña como una bola de fuego.
El origen
Puestos en aviso las máximas autoridades policiales de la zona, entre ellos el Capitán Oscar Sequeira y el inspector Carlos Cacho, hubo un masivo desplazamiento de patrullas al teatro de los hechos, mientras se anunciaba la novedad a la fiscal doctora Verónica Marcantonio .
En ese mismo momento, la red de emergencia policial irradiaba el alerta en el sentido que "tres encapuchados habían asaltado a un chofer de la provincia de Córdoba despojándolo de un camión Scania (FDR 711) y del ganado vacuno que llevaba como carga y cuyo destino final iba a ser el frigorífico Arre Beef de la localidad de Pérez Millán. Los policías que realizaron el procedimiento en calle Porvenir estaban impactados, habían recuperado el camión y la carga en el desarrollo de una escalada que , seguro, iba a tener una importante trascendencia pública.
El camionero al declarar se quejaba (ver nota aparte) y aseguraba que además del camión y los animales le habían sustraído dinero personal.
Los Leiva quedaron presos y fueron trasladados a la sede de la calle Rivadavia 71, comisaría Primera.
A declarar
No tardó la sociedad nicoleña en receptar con especial conmoción los detalles del caso y en sitios como el Palacio Municipal y lugares del centro en su hora de mayor movimiento, el caso desactivado de Piratas o de Abigeato ocupó un espacio notable, casi que se erigió en tema excluyente. Costaba creer que un ex concejal, en este caso Leiva, pudiera estar sospechado de presunta vinculación a un caso que lleva la carátula de robo calificado, privación ilegal de la libertad y robo calificado de automotor. Incriminaciones que no contemplan posibilidad de excarcelación en caso de existir indicios o pruebas con algún grado de gravitación jurídica.
Leiva padre y Leiva hijo fueron llevados a declarar por ante la doctora Marcantonio y bajo dichas circunstancias negaron vinculación con el asalto y con el robo calificado, habrían insistido con aquello de "que le habían prestado el campo a un tal Velázquez para que pusiera los animales en este lugar".
Concluida la indagatoria, la doctora Marcantonio elevó un oficio al juzgado de Garantías solicitando que se convierta en detención la aprehensión tentativa del ex concejal y de su hijo.
Si Garantías avala el reclamo de Marcantonio, la justicia tendrá diez días hábiles para decidir si les corresponde o no a los imputados que se les decrete la prisión preventiva.
http://www.diarioelnorte.com.ar/20060811/28700.html
16/08/06 - 08:19 - EL EX CONCEJAL Y ACTUAL FUNCIONARIO DEL GOBIERNO NACIONAL SERGIO LEIVA Y SU HIJO RECUPERARON LA LIBERTAD Ayer el Juzgado de Garantías Nro 1 le otorgó la Libertad a Leiva y su hijo Carlos acusados de posibles coautores del delito agravado de encubrimiento, pagaron fianza con la caución personal de los patrocinantes, recordando que el caso está relacionado con al abigeato, ya que los Leivas estaban descargando ganado en su campo, animales que venían de Córdoba y quien los transportaba fue secuestrado y dicho transporte tenía como destino final un conocido frigorífico de Pérez Millán , en un principio la causa estaba caratulada de robo calificado con el agravante de privación ilegal de la libertad, cuando los Leivas declararon dijeron que lo que habían hecho era prestar el campo a Velázquez. La causa sigue de la mano de la Dra.Laura Vázquez.
Claro, pensó que todos olvidarían y así reapareció en escena ahora organizando le FERIA DE HORTICULTORES dándo inicio de esa manera a su intento de reinserción social y porque no político.
El sistema judicial argentino es tan deficiente que ya sabemos que nadie permanece preso. Los vicios judiciales favorecen a los chorros y delincuentes y por los mismos ganan facilmente la calle. PERO ESO NO QUIERE DECIR QUE SEAN INOCENTES.
Por eso vale recordar esas coplas de Yupanqui... "la penas son nuestras, las vaquitas son ajenas".
domingo, 28 de septiembre de 2008
jueves, 18 de septiembre de 2008
El Gran Extorsionador
Lamentamos utilizar un título de tipo catástrofe para referirnos a un personaje que pulula en San Nicolás, pero este es el más adecuado para calificar a alguien que utiliza los medios de una forma totalmente arbitraria y extorsionadora.
El personaje a que nos estamos refiriendo, se llama ROBERTO CARNEVALE y es un locutor que nunca pudo ser un PERIODISTA con todas las de la ley, porque su coheficiente intelectual es tan pequeño que para esa función no le alcanza.
El siempre hace gala de su pasado en el DIARIO LA RAZÓN. Pero era una época cuando quienes desempeñaban esa función, no pasaban por una buena formación académica porque la carrera en sí, no existía en los diversos claustros universitarios o terciarios.
De esa manera, improvisados cronistas, salían buscaban las noticias y en aquellas viejas máquinas de escribir OLIVETTI redactaban como podían sus noticias que luego eran modeladas y corregidas por un Jefe de Redacción, algo más versado y capacitado para esoe menesteres.
Pero como el mundo avanza, el periodismo también.. De esa manera, la capacitación, perfeccionamiento y titulación de los periodistas, garantiza en cierta manera, un nivel adecuado de educación para manejarse en los medios, algo que ROBERTO CARNEVALE descree y por supuesto, IGNORA totalmente.
Salido de la localidad de TANDIL dónde todavían guardan malos recuerdos del mismo, supo llegar a San Nicolás y trabajar en Radio San Nicolás, dónde por supuesto, no pudo alcanzar un lugar adecuado, respetado y mucho menos hacerle sombra a los viejos locutores algunos ya desaparecidos de la AM de San Nicolás.
De esa manera comenzó a pulular por cuanto FM le dio cabida, recalando entre otras en la Radio del Sol dónde comenzó su tarea extorsionadora.
¿En que consista la misma? Muy fácil. Crea en forma espectacular, diversos escándalos mediáticos, involucrando a quienes pueden luego, con un aporte económico, levantar esos escandaletes, acallarlos y por supuestos que pasen al olvido.
De esa radio se fue, porque al parecer discutió con sus propietarios por cuestiones económicas. Y es así, porque a CARNEVALE no se le escapa la tortuga. Sabe cuanto dinero debe ingresar por sus servicios.
Así este hombre comienza con micrófono en mano a denunciar a comerciantes o empresarios o simplemente involucrándolos en cuanto asunto puede. Luego amigablemente les ofrece su micrófono para hacer el descargo correspondiente y ya que estamos- el ofrecimiento de pautar publicitariamente en su programa. Empresario, comerciante que se niega, al tiempo es nuevamente involucrado en cuánta mala noticia pueda salpicarlo. Y así hasta que el devenido acusado debe pautar la publicidad o un aporte generoso que el mismo CARNEVALE utilizó para ir fuera del país a cubrir eventos deportivos.
Y aquí es parte de la increíble historia. Un locutor que se autodenomina periodista, que no maneja ningún idioma, que es un maleducado , recorrió gran parte del mundo gracias a estos "aportes voluntarios" de sus anunciantes.
Cabe acotar aquí, que actualmente se desempeña en la 102.3 y desde ese lugar promovió entre otras cosas, la violencia hacia concejales a los cuales dijo en el aire que debían ser dónde se los encontrase, recibir una cachetada de la gente.
Por eso está enjuiciado en varias causas. Una de ellas es del Concejal MORELLO. Otra de la Concejal Mónica Basualdo a quien quiere ahora adornar de elogios para que desista de la querella. Otro juicio es el iniciado por la rubia (aspirante de LEGRAND nicoleña, Alcira Domínguez Cartier). Otro también es de quien acusa en el aire de "hiena" y es Rodolfo De Felippe.
Por eso es notorio que aún así, no lo hayan emboscado en la calle y le hayan felpeado la cara a trompadas.
Su pésimo estilo autoritario, más de jetón que de conductor lo convierte en EJEMPLO DE LO QUE NO debe ser un periodista.
Una radio que se precie de ser seria, no puede colocar algo tan valioso como un elemento comunicacional, al servicio de quien manguea al aire, facturas para los muchachos, entradas al cine o al circo o incluso, otras prebendas sin que se le caiga la cara de vergüenza.
Su falsa imagen de representante de las clases populares carentes de educación, lo llevó primero a pedirles a la gente que no pague las tasas municipales pero luego, al conseguir de esa forma, el auspicio de la empresa que se encuentra en Ameghino 74 encargada del cobro de las mismas, anuncia con bombos y platillos que hay que pagar y no ser miserable y sinvergüenza.
La dirección de la radio dónde trabaja se dio cuenta de lo peligroso que es una persona sola en el aire. Cabe destacar que se encuentra seriamente peleado con su antiguo colaborador JORGE MARTÍNEZ. Este último con tono más conciliador y distinto nivel intelectual del que nos ocupa esta crónica, decidió hacer su programa sólo ya que es imposible trabajar con una persona cuyos rasgos rozan la inalienabilidad.
¿Sería senil? La cuestión es que ahora la "Pipi" Lassalle debe compartir no solamente su mal aliento y locura a flor de piel todas las mañanas, sino también ver su nombre involucrado como compañera de aventuras radiales de alguien ininputable desde lo profesional.
Una ciudad, que quiere proyectarse en el concierto regional y provincial, que intenta promover sus distintos valores, no puede contar con quienes esperan que alguien venga a invertir o radicarse allí para extorsionarlos a cuenta de una prebenda, un auspicio o sobre con dinero por debajo de la mesa, como los que recibe en épocas de elecciones por parte de algunos dirigentes políticos que hablan en su programa por lo menos día por medio. Así que saque la cuenta.
Que Dios lo Bendiga, porque este feligresía del Monje Negro, no puedo hacerlo.
El personaje a que nos estamos refiriendo, se llama ROBERTO CARNEVALE y es un locutor que nunca pudo ser un PERIODISTA con todas las de la ley, porque su coheficiente intelectual es tan pequeño que para esa función no le alcanza.
El siempre hace gala de su pasado en el DIARIO LA RAZÓN. Pero era una época cuando quienes desempeñaban esa función, no pasaban por una buena formación académica porque la carrera en sí, no existía en los diversos claustros universitarios o terciarios.
De esa manera, improvisados cronistas, salían buscaban las noticias y en aquellas viejas máquinas de escribir OLIVETTI redactaban como podían sus noticias que luego eran modeladas y corregidas por un Jefe de Redacción, algo más versado y capacitado para esoe menesteres.
Pero como el mundo avanza, el periodismo también.. De esa manera, la capacitación, perfeccionamiento y titulación de los periodistas, garantiza en cierta manera, un nivel adecuado de educación para manejarse en los medios, algo que ROBERTO CARNEVALE descree y por supuesto, IGNORA totalmente.
Salido de la localidad de TANDIL dónde todavían guardan malos recuerdos del mismo, supo llegar a San Nicolás y trabajar en Radio San Nicolás, dónde por supuesto, no pudo alcanzar un lugar adecuado, respetado y mucho menos hacerle sombra a los viejos locutores algunos ya desaparecidos de la AM de San Nicolás.
De esa manera comenzó a pulular por cuanto FM le dio cabida, recalando entre otras en la Radio del Sol dónde comenzó su tarea extorsionadora.
¿En que consista la misma? Muy fácil. Crea en forma espectacular, diversos escándalos mediáticos, involucrando a quienes pueden luego, con un aporte económico, levantar esos escandaletes, acallarlos y por supuestos que pasen al olvido.
De esa radio se fue, porque al parecer discutió con sus propietarios por cuestiones económicas. Y es así, porque a CARNEVALE no se le escapa la tortuga. Sabe cuanto dinero debe ingresar por sus servicios.
Así este hombre comienza con micrófono en mano a denunciar a comerciantes o empresarios o simplemente involucrándolos en cuanto asunto puede. Luego amigablemente les ofrece su micrófono para hacer el descargo correspondiente y ya que estamos- el ofrecimiento de pautar publicitariamente en su programa. Empresario, comerciante que se niega, al tiempo es nuevamente involucrado en cuánta mala noticia pueda salpicarlo. Y así hasta que el devenido acusado debe pautar la publicidad o un aporte generoso que el mismo CARNEVALE utilizó para ir fuera del país a cubrir eventos deportivos.
Y aquí es parte de la increíble historia. Un locutor que se autodenomina periodista, que no maneja ningún idioma, que es un maleducado , recorrió gran parte del mundo gracias a estos "aportes voluntarios" de sus anunciantes.
Cabe acotar aquí, que actualmente se desempeña en la 102.3 y desde ese lugar promovió entre otras cosas, la violencia hacia concejales a los cuales dijo en el aire que debían ser dónde se los encontrase, recibir una cachetada de la gente.
Por eso está enjuiciado en varias causas. Una de ellas es del Concejal MORELLO. Otra de la Concejal Mónica Basualdo a quien quiere ahora adornar de elogios para que desista de la querella. Otro juicio es el iniciado por la rubia (aspirante de LEGRAND nicoleña, Alcira Domínguez Cartier). Otro también es de quien acusa en el aire de "hiena" y es Rodolfo De Felippe.
Por eso es notorio que aún así, no lo hayan emboscado en la calle y le hayan felpeado la cara a trompadas.
Su pésimo estilo autoritario, más de jetón que de conductor lo convierte en EJEMPLO DE LO QUE NO debe ser un periodista.
Una radio que se precie de ser seria, no puede colocar algo tan valioso como un elemento comunicacional, al servicio de quien manguea al aire, facturas para los muchachos, entradas al cine o al circo o incluso, otras prebendas sin que se le caiga la cara de vergüenza.
Su falsa imagen de representante de las clases populares carentes de educación, lo llevó primero a pedirles a la gente que no pague las tasas municipales pero luego, al conseguir de esa forma, el auspicio de la empresa que se encuentra en Ameghino 74 encargada del cobro de las mismas, anuncia con bombos y platillos que hay que pagar y no ser miserable y sinvergüenza.
La dirección de la radio dónde trabaja se dio cuenta de lo peligroso que es una persona sola en el aire. Cabe destacar que se encuentra seriamente peleado con su antiguo colaborador JORGE MARTÍNEZ. Este último con tono más conciliador y distinto nivel intelectual del que nos ocupa esta crónica, decidió hacer su programa sólo ya que es imposible trabajar con una persona cuyos rasgos rozan la inalienabilidad.
¿Sería senil? La cuestión es que ahora la "Pipi" Lassalle debe compartir no solamente su mal aliento y locura a flor de piel todas las mañanas, sino también ver su nombre involucrado como compañera de aventuras radiales de alguien ininputable desde lo profesional.
Una ciudad, que quiere proyectarse en el concierto regional y provincial, que intenta promover sus distintos valores, no puede contar con quienes esperan que alguien venga a invertir o radicarse allí para extorsionarlos a cuenta de una prebenda, un auspicio o sobre con dinero por debajo de la mesa, como los que recibe en épocas de elecciones por parte de algunos dirigentes políticos que hablan en su programa por lo menos día por medio. Así que saque la cuenta.
Que Dios lo Bendiga, porque este feligresía del Monje Negro, no puedo hacerlo.
martes, 2 de septiembre de 2008
Deshonorable Concejo Deliberante
Una breve historia
Desde hace bastante tiempo, el llamado Honorable Concejo Deliberante de San Nicolás dejó de serlo. El sentimiento de servir a la comunidad, fue reemplazo por el de servirse de la comunidad.
Cuando esta institución surgió en la ciudad, ser miembro de ella, era algo Honorable. Porque el Concejal representaba la voluntad de sus vecinos, de su facción política si se quiere y era algo profundamente deleznable, traicionar el sentimiento popular y mucho más los principios políticos por el cual, una persona había accedido a dicho puesto.
1983 y…
Desde el regreso de la democracia en 1983, en forma paulatina fue perdiendo su brillo y eficacia. Los Concejales dejaron de debatir ideas, para negociarlas. Dejaron de representar a sus vecinos para obedecer ciegamente a sus eventuales líderes políticos.
Así, las pasiones e ideas se subordinaron a esos mezquinos intereses.
Antes eran los Concejales mal llamado peronistas (Porque Perón dijo que el único interés que debían defender era el del pueblo) contra los Concejales mal llamado Radicales (que se doblaron y rompieron, las dos cosas al mismo tiempo).
Surgieron los contubernios coyunturales, mezquinas alianzas para joder al otro y no para servir a LOS OTROS.
Vinieron los bloques FREPASO, SOLIDARIDAD y otros que surgieron traicionando a los votantes.
Sus herederos son otras vertientes que aparecieron y desaparecieron (Frente Grande, PAIS, etc.).
Por eso, hablar de pujas políticas e ideológicas, eso quedó en el tiempo. También la noble tarea de SERVIR para ahora SERVIRSE.
Cambio de funciones
Así los vecinalistas vieron la posibilidad de ganarse un sueldo por algunos años, como ayuda al salario que tenían (tomado como currito) o salida laboral ante la desocupación vigente.
Otros, los profesionales, directamente como un curro. Porque siguieron ejerciendo sus habituales oficios, por supuesto que quitándole tiempo a la atención de las necesidades del pueblo. ¿O creen Uds. que los abogados, contadores, comerciantes, etc., dejaron de lado esas labores para atender a la ciudad?
Así surgieron por ejemplo, Concejales que eran vecinalistas y que sus limitaciones intelectuales solamente les permitían levantar la mano cuándo les hacían señas de que lo hiciera, (no todos, algunos negociaban su voto por favores antes de las sesiones).
Mujeres que asumieron su banca de concejal firmando antes una renuncia en blanco al líder de la lista o intendente candidateado, por las dudas de que luego se subleve al mandato (no del pueblo) sino del caudillo del momento.
También los empleados municipales, recontraalcahuetes del momento, que trabajaban en actividades privadas o SOMISA y también SIDERAR ayudando a su "precaria" canasta familiar con otro sueldito llevado sin esfuerzo.
Hubo pocos en definitiva, muy pocos, que no cayeron en estas prácticas espurias, de sin vergüenza, convertido en político.
Pérdida del rumbo
Y así fue cada vez más, cayendo el Concejo Deliberante. Algunas de sus últimas defecciones fueron:
1- Votar algo contra el interés de la gente (para quedar bien con el jefecito)
2- Votar de una manera y luego (disuadido por prebendas particulares, como puestos en la administración municipales para familiares) cambiarlo de otra forma.
3- Jugar al solitario con la notebook (a Herrera nadie le gana en este juego).
4- Hacerse el enfermo para escapar a la definición de temas importantes.
5- Negociar con las empresas prestatarias de servicios al municipio para hacer ingresar en ella a familiares o amigos.
6- Negociar prebendas económicas a los efectos de dilatar el tratamiento de cuestiones que posiblemente lesionen los intereses de esas empresas (por ejemplo el llamado a licitación del transporte público de pasajeros o la remunicipalización del barrido y limpieza de la ciudad).
7- Abandonar las sesiones en momentos cúlmines como votaciones, etc., para atender aspectos personales de la belleza (por ejemplo Alcira Domínguez Cartier que por más que se cambie y pinte la mona sigue siendo mona -para que se entienda, SIMIO-)
8- Hacerse los defensores del pueblo ante los medios de comunicación y luego bajar la cabeza en las reuniones de Comisión o sesiones.
9- Rendir homenajes vacíos de sinceridad, a figuras o próceres de nuestra historia
10- Presentar pedidos de informes que se saben de ante mano, nadie va a responder, solamente con el objetivo de presentarse ante la sociedad como preocupados por los intereses del pueblo.
Y así podemos seguir enumerando, payadas, y falta de respeto a la gente. Negocian puestos (Presidencia, Secretaría, etc.). Negocian proyectos, negocian ideas, negocian sus votos. Y así sigue reafirmando su DESHONORABILIDAD.
Caso Pereyra
Saltó la liebre. Y ahora la mayoría dicen que no sabían que Pereyra estaba jubilado por invalidez.
¿Pero nadie se preguntó de que vivía Pereyra antes de ser Concejal?
No se puede se tan cara dura de decir que nadie lo sabía. Todos lo ignoraron que no se puede tener una jubilación y un cargo público. Porque los argentinos vivimos en la impostura y por eso las más flagrantes violaciones a la ley, nos parecen naturales.
Quien le propuso a Pereyra que fuera Concejal ¿no sabía que tenía una jubilación por invalidez?
Esto aunque lo nieguen es un pase de factura de su Secretario Legislativo que le dijo- si yo me voy, vos también te vas-. Nachito se hizo fuerte.
Así de corto es el cuentito. En el Municipio nunca preguntaron si se podía tener una jubilación y cobrar un sueldito. Es más, hay actualmente personas con Cargos Importantes que son jubilados de SOMISA y cobrar un sueldito.
Un caso nomás. ¿Alberto Ramos de Promoción a la Comunidad? ¿Sigue siendo empleado de Siderar o ya se jubiló? ¿Cómo hace para trabajar en dos lugares al mismo tiempo?
Reiteramos, hay MUCHAS personas que son jubilados de SOMISA y trabajan. Dirán que no es por invalidez y por eso no es compatible.
Deberán consultar la legislación y verán si eso se puede o no.
Y no solamente Pereyra, sino todo el plantel municipal donde hay jubilados o contratados o que no declararon tal situación oportunamente
Lo que viene
Todos quieren ser Intendentes en el 2011. Pero ¿quien de ellos está en condiciones de hacerlo? Bueno, hay que recordar que Carignani, incluso meses antes de candidatearse estaba inhibido por deudas. Así que con estos antecedentes, cualquier pelagato podría serlo, pero veamos hoy por hoy en el partido gobernante:
LARROCAU. No se come que un recién llegado pueda serlo, citando a Josesito Díaz Bancalari.
JOSESITO DIAZ BANCALARI. Primero debe aprender a hacer pichí y caca. Aprender a hablar y pensar por su propia cuenta.
MARCELO DEL LAVO. También quiere ser Intendente. Pero a todos les hace recordar la imagen del "Groncho" de Hugo Arana. Y eso no es grato, no siquiera escuchar el tono de su voz.
ERNESTO ONCHALO: No tiene iniciativa propia para nada. Para todo pide permiso o pregunta "que les parece sí....". Es capaz de pedir permiso para candiatearse.
¿Y respecto de mejoras en el municipio? Nada por aquí, nada por allá. Un desastre. Se la pasan discutiendo pavadas y estupideces. No se ponen de acuerdo ni para poner una estatua.
Bueno, esto es todo por ahora. Se hace tarde y tengo que dar la misa vespertina.
Ave María Purísima, sin pecado concebida. Sagrado Corazón de Jesús, en vos confío.
-FIN-
Desde hace bastante tiempo, el llamado Honorable Concejo Deliberante de San Nicolás dejó de serlo. El sentimiento de servir a la comunidad, fue reemplazo por el de servirse de la comunidad.
Cuando esta institución surgió en la ciudad, ser miembro de ella, era algo Honorable. Porque el Concejal representaba la voluntad de sus vecinos, de su facción política si se quiere y era algo profundamente deleznable, traicionar el sentimiento popular y mucho más los principios políticos por el cual, una persona había accedido a dicho puesto.
1983 y…
Desde el regreso de la democracia en 1983, en forma paulatina fue perdiendo su brillo y eficacia. Los Concejales dejaron de debatir ideas, para negociarlas. Dejaron de representar a sus vecinos para obedecer ciegamente a sus eventuales líderes políticos.
Así, las pasiones e ideas se subordinaron a esos mezquinos intereses.
Antes eran los Concejales mal llamado peronistas (Porque Perón dijo que el único interés que debían defender era el del pueblo) contra los Concejales mal llamado Radicales (que se doblaron y rompieron, las dos cosas al mismo tiempo).
Surgieron los contubernios coyunturales, mezquinas alianzas para joder al otro y no para servir a LOS OTROS.
Vinieron los bloques FREPASO, SOLIDARIDAD y otros que surgieron traicionando a los votantes.
Sus herederos son otras vertientes que aparecieron y desaparecieron (Frente Grande, PAIS, etc.).
Por eso, hablar de pujas políticas e ideológicas, eso quedó en el tiempo. También la noble tarea de SERVIR para ahora SERVIRSE.
Cambio de funciones
Así los vecinalistas vieron la posibilidad de ganarse un sueldo por algunos años, como ayuda al salario que tenían (tomado como currito) o salida laboral ante la desocupación vigente.
Otros, los profesionales, directamente como un curro. Porque siguieron ejerciendo sus habituales oficios, por supuesto que quitándole tiempo a la atención de las necesidades del pueblo. ¿O creen Uds. que los abogados, contadores, comerciantes, etc., dejaron de lado esas labores para atender a la ciudad?
Así surgieron por ejemplo, Concejales que eran vecinalistas y que sus limitaciones intelectuales solamente les permitían levantar la mano cuándo les hacían señas de que lo hiciera, (no todos, algunos negociaban su voto por favores antes de las sesiones).
Mujeres que asumieron su banca de concejal firmando antes una renuncia en blanco al líder de la lista o intendente candidateado, por las dudas de que luego se subleve al mandato (no del pueblo) sino del caudillo del momento.
También los empleados municipales, recontraalcahuetes del momento, que trabajaban en actividades privadas o SOMISA y también SIDERAR ayudando a su "precaria" canasta familiar con otro sueldito llevado sin esfuerzo.
Hubo pocos en definitiva, muy pocos, que no cayeron en estas prácticas espurias, de sin vergüenza, convertido en político.
Pérdida del rumbo
Y así fue cada vez más, cayendo el Concejo Deliberante. Algunas de sus últimas defecciones fueron:
1- Votar algo contra el interés de la gente (para quedar bien con el jefecito)
2- Votar de una manera y luego (disuadido por prebendas particulares, como puestos en la administración municipales para familiares) cambiarlo de otra forma.
3- Jugar al solitario con la notebook (a Herrera nadie le gana en este juego).
4- Hacerse el enfermo para escapar a la definición de temas importantes.
5- Negociar con las empresas prestatarias de servicios al municipio para hacer ingresar en ella a familiares o amigos.
6- Negociar prebendas económicas a los efectos de dilatar el tratamiento de cuestiones que posiblemente lesionen los intereses de esas empresas (por ejemplo el llamado a licitación del transporte público de pasajeros o la remunicipalización del barrido y limpieza de la ciudad).
7- Abandonar las sesiones en momentos cúlmines como votaciones, etc., para atender aspectos personales de la belleza (por ejemplo Alcira Domínguez Cartier que por más que se cambie y pinte la mona sigue siendo mona -para que se entienda, SIMIO-)
8- Hacerse los defensores del pueblo ante los medios de comunicación y luego bajar la cabeza en las reuniones de Comisión o sesiones.
9- Rendir homenajes vacíos de sinceridad, a figuras o próceres de nuestra historia
10- Presentar pedidos de informes que se saben de ante mano, nadie va a responder, solamente con el objetivo de presentarse ante la sociedad como preocupados por los intereses del pueblo.
Y así podemos seguir enumerando, payadas, y falta de respeto a la gente. Negocian puestos (Presidencia, Secretaría, etc.). Negocian proyectos, negocian ideas, negocian sus votos. Y así sigue reafirmando su DESHONORABILIDAD.
Caso Pereyra
Saltó la liebre. Y ahora la mayoría dicen que no sabían que Pereyra estaba jubilado por invalidez.
¿Pero nadie se preguntó de que vivía Pereyra antes de ser Concejal?
No se puede se tan cara dura de decir que nadie lo sabía. Todos lo ignoraron que no se puede tener una jubilación y un cargo público. Porque los argentinos vivimos en la impostura y por eso las más flagrantes violaciones a la ley, nos parecen naturales.
Quien le propuso a Pereyra que fuera Concejal ¿no sabía que tenía una jubilación por invalidez?
Esto aunque lo nieguen es un pase de factura de su Secretario Legislativo que le dijo- si yo me voy, vos también te vas-. Nachito se hizo fuerte.
Así de corto es el cuentito. En el Municipio nunca preguntaron si se podía tener una jubilación y cobrar un sueldito. Es más, hay actualmente personas con Cargos Importantes que son jubilados de SOMISA y cobrar un sueldito.
Un caso nomás. ¿Alberto Ramos de Promoción a la Comunidad? ¿Sigue siendo empleado de Siderar o ya se jubiló? ¿Cómo hace para trabajar en dos lugares al mismo tiempo?
Reiteramos, hay MUCHAS personas que son jubilados de SOMISA y trabajan. Dirán que no es por invalidez y por eso no es compatible.
Deberán consultar la legislación y verán si eso se puede o no.
Y no solamente Pereyra, sino todo el plantel municipal donde hay jubilados o contratados o que no declararon tal situación oportunamente
Lo que viene
Todos quieren ser Intendentes en el 2011. Pero ¿quien de ellos está en condiciones de hacerlo? Bueno, hay que recordar que Carignani, incluso meses antes de candidatearse estaba inhibido por deudas. Así que con estos antecedentes, cualquier pelagato podría serlo, pero veamos hoy por hoy en el partido gobernante:
LARROCAU. No se come que un recién llegado pueda serlo, citando a Josesito Díaz Bancalari.
JOSESITO DIAZ BANCALARI. Primero debe aprender a hacer pichí y caca. Aprender a hablar y pensar por su propia cuenta.
MARCELO DEL LAVO. También quiere ser Intendente. Pero a todos les hace recordar la imagen del "Groncho" de Hugo Arana. Y eso no es grato, no siquiera escuchar el tono de su voz.
ERNESTO ONCHALO: No tiene iniciativa propia para nada. Para todo pide permiso o pregunta "que les parece sí....". Es capaz de pedir permiso para candiatearse.
¿Y respecto de mejoras en el municipio? Nada por aquí, nada por allá. Un desastre. Se la pasan discutiendo pavadas y estupideces. No se ponen de acuerdo ni para poner una estatua.
Bueno, esto es todo por ahora. Se hace tarde y tengo que dar la misa vespertina.
Ave María Purísima, sin pecado concebida. Sagrado Corazón de Jesús, en vos confío.
-FIN-
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)