La Empres MOTOMEL decidió despedir a algunos operarios. Esto no es sorpresa para nadie. Pero hay algunas cuestiones que el común de las personas desconoce.. En primer lugar no es la primera vez que lo hace. Hace algunos meses sacó más de un centenar de operarios quedándose con otros tantos. En aquellos días, el Delegado del Ministerio de Trabajo Marcelo Herrera recibió una paliza. La misma se la habrían propinado ex empleados de la empresa MOTOMEL que, al hacer la denuncia por sus despidos y querer iniciar juicios a la empresa, se desayunaron con que estaban registrados en el Ministerio de Trabajo como empleados de una fábrica de electrodomésticos. Sucede que a aquellos que están registrados de ésta forma, les pagan varios pesos menos por hora, de lo que deben abonarlos a los que arman motos bajo SMATA o UOM. Así apareció el hermano del impresentable "Gordo" Herrera, con varios moretones.
Pero hay otra cuestión también. Brunelli le dio un huesito a GIGLI para que remueva de su lomo la triste fama de inútil adquirida durante el conflicto de PROTTO. Por su orden se paró el proyecto de recuperar la planta a manos de los trabajadores formando una cooperativa al estilo Zanón o Brukman.
Al parecer, este muchacho siempre considerado como "boludo" por sus pares, hizo nueva gala de su peculiaridad y los De Felipe, abogados de la empresas, lo garcaron como ninguno.
La Empresa Motomel está utilizando el pretexto del ingreso de motos armadas desde china para sacar provecho. Así nuevamente encontraron otra excusa para extorsionar a las autoridades y lograr desde exenciones impositivas hasta rebajas de salarios en sus empleados. Hace un par de años, Rodolfo De Felipe consiguió que la empresa contratara empleados que hacían las mismas tareas que el resto, pero encuadrados con un pseudo convenio con el Ministerio de Desarrollo Social el cual les abonaba parte de su sueldo y la empresa se ahorraba miles de pesitos.
Importan autopartes de china y arman esas motos que ahora, por otros "paisanos de la misma colectividad" que los Meller propietarios de MOTOMEL, ingresan ya armadas desde china. Entre ellos se pelean y los devoran los de ajuera.
Mientras tanto, una empresa nacional como ZANELLA en Córdoba, trabaja y se calla la boca y habría que analizar el por qué.
Como es costumbre en este país, los trabajadores siempre son los perjudicados por los chupasangre y los traidores cipayos.
lunes, 4 de agosto de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
MUY BUENA TU INVESTIGACION, SOLO QUE LE ERRASTE EN ALGUNOS DATOS.
AL QUE GOLPEARON NO ES AL HERMANO DEL GORDO, SINO AL ANTERIOR DELEGADO CORBALISA, Y NO FUERON LOS EMPLEADOS DE DEFELIPEMEL SINO UNO DE ADENTRO DEL MINISTERIO QUE SE LA TENIA JURADA PORQUE LE CORTO LOS CURROS.
PARA MAS DATOS A CORBALISA "EL GOLPEADO" LO PUSO EN EL MINISTERIO DIROCCO Y DE FELIPE. FIJATE QUE A LOS POCOS MESES DE QUE ESE MUCHACHO SE HACE CARGO DE LA DELEGACION CONTRATAN A SU PADRE EN MOTOMEL PARA SEGURIDAD.
Publicar un comentario