Eduardo Montangie es una de las últimas personas allegadas al poder político de San Nicolás.
Este Suboficial Mayor retirado del Ejército Argentino, tendría un pasado bastante oscuro durante el llamado Proceso Militar comúnmente conocido como "La Dictadura". Si piden su legajo enseguida saltará sus primeros destinos luego de egresado en la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral y su participación mediante "Obediencia Debida".
Luego quiso el destino que lo enviaran a Francia, dónde estuvo como "Casero" al decir criollo de la casa dónde muriera el 17 de Agosto de 1850, el Gral. San Martín.
Hizo fortuna cambiando su dinero, cobrando las comisiones en servicio y eso también le permitió convertirse en recontraalcahuete de los Generales adictos al espíritu sanmartiniano.
Eso lo condujo indirectamente al Instituto Nacional Sanmartiniano que propuso , cuando se radicó en San Nicolás, que fuera presidente de su institución en San Nicolás.
Así fue insertándose débilmente -por su espíritu elitista- (al pedo no más porque es un morocho bastante groncho) en la sociedad nicoleña y recordando cada 17 de Agosto a San Martín (luego todo el año se olvida) fue codeándose con los políticos de turno.
Así llega a Carignani con quien comparte varios actos y reuniones, haciendo gala de falsa sabiduría sobre la seguridad.
Ese lamber constante, lo convirtió en Director de Seguridad de una ciudad insegura como es San Nicolás.
Haciéndose el "Sérpico" nicoleño, sale con pistola en la cintura, en los patrulleros policiales, a realizar operativos de seguridad.
Esto le hizo ganar la antipatía de los inspectores de tránsito y de los otros recontraalcahuetes del Intendente que tienen su sede en el CEMAC.
Esto lo originó roces y discusiones en los que hizo valer sus falsos galones y prepotencia de "negro convertido en rubio por el brillo de las fotos".
Pero resulta que en los últimos días su casa sufrió un robo. Muchos dicen que fue la misma policía que envió unos cacos para decirle indirectamente al suboficial mayor, que se deje de hinchar las pelotas y que no se la crea.
¿habrá entendido este mensaje?
domingo, 24 de agosto de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario